¿Cómo funcionan las agencias de publicidad especializadas en retail?

Descubre ¿cómo funcionan las agencias de publicidad especializadas en retail?, empresas cuyas labores se enfocan en crear planes y estrategias que satisfagan las necesidades de sus clientes y le ayuden a dar a conocer su marca, obteniendo mayor cantidad de ventas.

¿Qué es el retail?

Retail es un término que se utiliza para englobar a todas las ventas al minoreo o al detal, es decir, se trata del sector de mercadeo de las empresas con venta directa de tipo minoristas, cuyo objetivo es vender a sus clientes múltiples artículos pertenecientes a un stock masivo.

En tal sentido, las estrategias de marketing que deben ser aplicadas en las empresas de retail son totalmente diferentes a las de otros comercios, por lo que las agencias de publicidad se enfocan en este ámbito particular.

¿Qué es la publicidad especializada en retail?

Es bien sabido que la publicidad es una herramienta que se ejecuta a través de múltiples estrategias que pretenden comunicar al público en general determinada idea, oferta, información u otros.

La publicidad usualmente se lleva a cabo a través de medios masivos que permiten dar a conocer una marca, empresa, producto o servicio y que pretenden vender esto a través de una imagen.

La publicidad especializada en retail es totalmente diferente a la convencional, ya que pretende promocionar a la marca sus productos o servicios directamente en el comercio y no empleando medios de comunicación y anunciantes.

En tal sentido, los establecimientos que utilizan la publicidad especializada en retail deben contar con un espacio físico que resulte atractivo y agradable a la vista, resaltando en todo momento su marca y dejando claro, a través de la imagen, la identidad de la empresa, para que los potenciales clientes y aquellos que ya se han fidelizado puedan reconocerla fácilmente entre otros competidores.

En la actualidad, muchas empresas utilizan el concepto de publicidad especializada en retail, aplicándolo directamente en sus establecimientos, un ejemplo de ello podría ser la marca Apple, la cual utiliza determinados colores específicos en sus tiendas y su imagen en general obedece a una línea bastante clara y fácil de reconocer por los consumidores.

Al entrar en una tienda Apple, todo lo que en ella se publicita está relacionado con la marca, desde el color de sus paredes y el uniforme de sus dependientes, hasta la publicidad de sus productos en los anaqueles.

Las 4 R de la publicidad especializada en retail

Las estrategias publicitarias especializadas en retail se basan en cuatro ámbitos particulares que vale la pena conocer, con la idea de poder captar la atención de potenciales clientes y eventualmente fidelizarlos con la marca.

Relación

Conocer las necesidades de los potenciales clientes es un ámbito fundamental para cualquier marca, por ello es necesario establecer una relación entre la empresa y el consumidor que permita obtener una retroalimentación a partir de la cual se creen estrategias de publicidad retail.

Relevancia

Uno de los ámbitos fundamentales en cualquier marca o emprendimiento es hacer sentir al cliente y a los usuarios en general la importancia que merecen, es decir, dejarles en claro la relevancia que tienen para el establecimiento.

La relevancia se demuestra con hechos, de forma que la meta en este punto es que el cliente salga del establecimiento satisfecho y con la sensación de haber recibido una atención exclusiva y personalizada que haya sido de su agrado.

Lo mismo ocurre con el diseño y decoración del establecimiento, debe poder agradar al cliente y hacerle sentir una sensación positiva durante su visita.

Recompensa

Una excelente estrategia es aplicar el sistema de recompensa para los clientes, de forma que estos se sientan motivados a fidelizarse con la marca, sabiendo que recibirán una retribución por ello, como por ejemplo un programa de puntos.

Reducción de gastos

Finalmente, es importante que al momento de invertir en el establecimiento retail tengas en cuenta los potenciales beneficios que podrías obtener, de manera que sean mayores al gasto y con ello la marca crezca desde el punto de vista económico.

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